En 1984 la UEFA organizó la primera edición de la Eurocopa Femenina bajo el nombre de Competición Europea camiseta real madrid 2024 de Fútbol Femenino. El buen desempeño de las Azzurre también se plasmó en la edición de 1989: habiendo superado la fase de clasificación gracias a la victoria contra Francia, la selección italiana terminó el torneo en el cuarto lugar tras perder la semifinal contra la Alemania Federal en los penales y la cita por el tercer puesto contra las suecas en la prórroga. Superó esta fase tras un segundo puesto en su grupo, resultado de una victoria, un empate y una derrota, y así se ganaron su lugar en cuartos de final, donde se enfrentó nuevamente a Alemania. Italia se perdió el boleto que otorgaba su grupo al quedar en segundo lugar, con lo cual fue a parar a los play-offs como última oportunidad para acceder al Mundial. La redención llegó en la edición de 2009 del mismo torneo cuando las italianas consiguieron victorias sobre Inglaterra y Rusia y lograron superar la fase de grupos con un segundo puesto detrás de las suecas que las habían derrotado. 2. Se deduce que algunas asociaciones de clubes miembro no estaban alineadas y compaginadas con la CFSB y posteriormente se presentaron acercamientos entre los desertores clubes brasileños y la AMF reflejados cuando se presentaron amistosos de preparación de cara al torneo Zona sur de esta edición y de que un conjunto brasileño estuviera disputando este certamen bajo la jurisdicción de la AMF.
Conviene por tanto proteger y preservar este lugar tan próspero para la pervivencia de todas estas especies emblemáticas. Las oficinas centrales de este organismo se encuentran situadas en la Calle Santa Paula, 23, en Granada. En el Mundial de 1991 celebrado en China, Italia finalizó el grupo en la segunda posición gracias a las dos victorias ante China Taipéi (con un hat-trick de Carolina Morace) y Nigeria, y la derrota ante Alemania, accediendo a los cuartos de final donde cayó ante Noruega por 3-2 en la prórroga. Jugadoras convocadas para la Copa Mundial de 2023, con Mylène Chavas y Aïssatou Tounkara como jugadoras de reserva. Jugadoras convocadas para la Copa Mundial de 2023, con Maria Luisa Filangeri y Beatrice Merlo como jugadoras de reserva. En 1970 la FFF reconoció el fútbol femenino, y al año siguiente Francia jugó contra Holanda su primer partido oficial, que sirvió de clasificación para la segunda edición (México’1971) del Mundialito, el primer intento (no reconocido por la UEFA) de montar un Mundial de fútbol femenino. Con excepción de la edición inaugural en 1981 que se organizó en Japón, las cuatro siguientes se organizaron en Italia y el combinado italiano obtuvo un total de tres títulos y dos subcampeonatos.
Noruega también le negó a Italia la participación en la Eurocopa de 1995, superándola en la fase clasificatoria. En la Eurocopa de 2001 y bajo la dirección técnica de Carolina Morace, Italia fue eliminada en la fase de grupos por diferencia de goles, tirando por la borda la clasificación en el tercer partido perdido por 2-0 contra la ya eliminada Francia. Jugó su primer partido el 23 de febrero de 1968 contra Checoslovaquia, pero aún no formaba parte de la Federación Italiana de Fútbol Femenino, la cual nacería días más tarde, el 11 de marzo en Viareggio. Balón: En la parte más alta del escudo encontramos un balón, elemento esencial del deporte del fútbol. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol del Tíbet. Los herculanos fueron los mejores de la primera vuelta, proclamándose campeones de invierno con un margen de once puntos sobre los puestos de ascenso. Luego de empatar 1-1 con las alemanas, cayó ante Brasil por 2-0 y cerró el grupo con una victoria de 2-0 sobre las mexicanas, terminando el grupo en tercer lugar y siendo inmediatamente eliminado. En cuanto a seleccionados juveniles, Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986 y ha logrado clasificar para las copas mundiales sub-17 de las ediciones 1985 y 1987. Se destacan además el 4.º lugar en los Sudamericanos Sub-20 de 1981 y 1983, y también en los Juegos Panamericanos de 2007. En 2010, la selección sub-15 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Haití en la final.
Garantizado su lugar en la Eurocopa de 2013 al ganar el grupo de clasificación con 9 victorias en 10 partidos, la selección italiana quedó ubicada en el grupo A con las anfitrionas suecas, Danimarca y Finlandia. Desde la temporada 1980-81 hasta la temporada 1985-86 los conjuntos aragoneses competían en el Grupo IV junto con clubes riojanos, navarros y sorianos. La selección de Tíbet estuvo inactiva por largo tiempo, hasta que en 2001 Dinamarca organizó un partido entre ellos y su colonia de Groenlandia, a pesar de los esfuerzos de China por cancelar el partido, después de ese partido la selección de Tíbet ha estado semiactiva, siendo sus partidos más importantes los que disputó en la FIFI Wild Cup 2006, donde perdieron sus dos partidos, ese mismo año participaron en la Copa ELF con la misma suerte. En cuartos de final, Italia se enfrentó a Alemania, manteniéndose a su altura durante todo el partido disputado en Lahti, pero siendo derrotada por 2-1 por las eventuales campeonas germanas que conseguirían su séptimo título continental. Azzurri no estuvieron a la altura de las expectativas, cayendo en primera fase como últimas de su grupo. Cuatro años más tarde, en la Eurocopa de 2005, Italia fue la mayor decepción del torneo, habiendo terminado su grupo sin sumar puntos y con 12 goles en contra.