La medida oficial para la cancha de baloncesto es de 28 metros de largo por 15 metros camisetas nba original de ancho. También se anunció el sitio web oficial de la liga y las cuentas en las redes sociales. Por otra parte, continuó el sistema de clasificación previo de dos rutas, atendiendo a las clasificaciones en el torneo doméstico, y se mantuvo el tope de un máximo de cinco clubes del mismo país a participar, añadiendo el posible campeón vigente. El baloncesto universitario empezó a despertar interés a nivel nacional con los tres torneos divisionales de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), donde participan un total de 1.066 equipos universitarios, siendo el más importante y el más antiguo (se disputa desde 1939) el de la División I (en inglés, NCAA Men’s Division I Basketball Championship), conformado por los 68 mejores equipos universitarios del país luego de haberse clasificado en sus respectivas conferencias. “Estamos encantados de lanzar la primera NBA Basketball School en México como parte de nuestro compromiso de hacer que el báquetbol sea más accesible para los jóvenes en el país”, dijo el Vicepresidente y Director General de NBA México, Raúl Zárraga. Su animadversión hacia la parte ejecutiva, un sector del baloncesto que nunca ha llegado a comprender (como demostró en los despachos de Nueva York), venía de la mala relación desarrollada con Jerry Krause y, en menor medida, Jerry Reindsford, en los Bulls, y no iba a permitir que nadie se inmiscuyera de nuevo en su trabajo.
Además, la relación personal que West mantenía con el ya mencionado Jerry Krause no gustaba a Jackson, que tampoco le perdonó a Mr.Clutch la mayor petición que hizo en su llegada: la de Scottie Pippen. West lideró a los Lakers a un campeonato y nueve Finales, convirtió a la franquicia en el eterno aspirante y el mayor rival de los Celtics de Russell, aceptó ser entrenador cuando no quería y demostró unas dotes espectaculares en los despachos, siendo responsable de la llegada de Pat Riley y limando las bases de un proyecto que dominó los 80, antes de reconstruirlo hasta volver a guiarlo al campeonato, con responsabilidad directa en las llegadas de Kobe, Shaq y Phil Jackson (y Derek Fisher, Ron Harper, Robert Horry, Brian Shaw…). En los hándicaps las cuotas se terminan equiparando para darle mayor emoción a un partido de NBA que a priori parecería resuelto. Y de esas seis, tres fueron en el séptimo partido y dos más se resolvieron en seis. El 6 de julio se jugó en el Estadio «Morumbí» el partido de ida de las semifinales contra el São Paulo F. C.; en un debut soñado, Miguel Borja anotó dos goles que le dieron la victoria a Nacional en suelo brasilero.
El 3 de julio de 2013, los Celtics anuncian la contratación de su nuevo técnico, Brad Stevens, de 36 años de edad, procedente de la Universidad Butler, donde ha sido 6 temporadas entrenador principal. Su regreso a Los Ángeles se hizo con nuevas dosis de magia, siendo el promotor de que se traspasaron jugadores como Tobias Harris, reforzando el poder de Doc Rivers y haciéndose con los servicios de Kawhi Leonard y Paul George y convertir a ese hermano malo en el principal favorito a la NBA. Ahí se mantuvo hasta 2010, cuando fichó por los Warriors como asesor, ese puesto tan extraño muy en boga hoy en día que sirve para tener en nómina a importantes nombres que pasan, en ocasiones, sin pena ni gloria. Nada más aterrizar seleccionó a James Worthy en el draft de 1982, y bajo su mando llegaron otros nombres inherentes a ese mítico equipo, como Byron Scott o A.C Green. Ese verano, el legendario exjugador juntaría a Shaq y Kobe, iniciando un proyecto que daría tres campeonatos a los Lakers, los primeros desde el Showtime. Kobe Bryant comprendió, igual que West en su día (y como Magic en los 80) la grandeza de la franquicia a la que estaría ligado hasta su retirada y la idiosincrasia de la ciudad en la que se encontraba, haciendo, al igual que el hombre que apostó por él en el draft e hizo del trabajo y el esfuerzo su santo y seña.
En 2007, hubo rumores que afirmaron que Kobe Bryant exigió a los Lakers que West volviera a sus funciones a pleno rendimiento como condición indispensable para continuar en una franquicia que venía de dos años complicados, con el escolta monopolizando el ataque y haciendo récords anotadores pero sin lograr levantar el vuelo del equipo. West no les dijo a los Hornets a quién tenían que seleccionar hasta justo antes de que les tocara por miedo a que cambiaran de opinión, y el agente de Kobe avisó de que no quería jugar en Charlotte antes y después de que David Stern pronunciaran el nombre de un hombre que cambiaría la historia. A finales de abril, los 16 equipos que se hayan clasificado comienzan los playoffs, o eliminatorias. Cabe subrayar que los aficionados mantienen la opción de la NBA League Pass para observar todos los partidos de la NBA en vivo y bajo demanda, donde se incluye la temporada regular, el All-Star de la NBA, los Playoffs de la NBA y las Finales. En la temporada 2009-10, al término de la primera vuelta de LEB Plata acabó primer clasificado, lo que le otorgó jugar la Copa Princesa ante el Lobe Huesca, perdiendo por 89-67. En los playoffs de ascenso se perdió en cuartos de final (3-2) ante el Promobys Tíjola.