Regalos baloncesto y NBA para niños y niñas. Cuando se lanzó el primer par de Air Jordans en 1984, la NBA los prohibió porque no cumplían con el código de vestimenta de la liga. En 1984, Alemania Occidental hizo su tercera aparición en los Juegos Olímpicos, tras sustituir a la Unión Soviética; quien inició un boicot al evento por motivos políticos. Nueve años después de que Alemania Occidental disputara su último torneo internacional, el equipo se clasificaría para el EuroBasket de 1981. Aunque sólo prevalecerían en un partido de la fase de grupos, una victoria por 66-51 contra Turquía; y tener que cerrar su aparición en el torneo en la fase de clasificación. Después de la derrota, la selección nacional perdió sus dos siguientes partidos de la fase de grupos, pero aseguró su lugar en los cuartos de final. Después de la victoria, Alemania llegaría hasta los cuartos de final con una revancha contra España, contra quien perdió en el juego por la medalla de bronce en el EuroBasket 2001. El equipo finalmente prevalecería en una remontada ganando 62-70 para llegar a semifinales. Después de apenas escapar con una victoria en su segundo juego contra Angola 63-64, el equipo se enfrentó a los gigantes del evento hasta ese momento en los Estados Unidos.
El equipo, sin embargo, no mostró ninguna urgencia después de su primera victoria en la competición contra Angola. Sin embargo, el equipo perdería en el partido por el título contra Grecia, más experimentada, 78-62. Incluso en la derrota, la jugada clave de Nowitzki durante toda la competición le valió el premio MVP. Cuando quedaba un partido de la fase, que era contra Angola, Dirk Nowitzki estableció su récord personal en el torneo de 47 puntos en una triple victoria por 103-108 en tiempo extra para asegurarse el segundo lugar. Sin embargo, terminar en el segundo lugar empatado con Países Bajos, impidió que el equipo avanzara; debido a su derrota contra ellos al principio del torneo. El baloncesto es un deporte popular que se juega en todo el mundo y en países de diversos niveles de riqueza, población y desarrollo. Así, en 1966 la ciudad cambió su nombre por el de Kinsasa, tomando el nombre de la población de Kinchassa, situada a unas dos horas al este de Leopoldville y donde la Compañía Comercial Belga había creado su principal puesto comercial. El turismo proporciona, también, nuevos ingresos anuales a la ciudad y a otras entidades gubernamentales con las tasas de hoteles y moteles, tasas de ventas y otros ingresos de contratos y acuerdos de hospitalidad.
Rodolfo Micheli anotó un hat-trick, y los otros tres goles fueron marcados por Bonelli, Grillo y Cecconatto. El año siguiente sería de una campaña discreta con un tercer puesto a 7 puntos del campeón, pero al año siguiente retomaría la senda triunfal con el primero de tres campeonatos conseguidos al hilo. Fue muy rápido: era una canción más fácil de escribir que algunas de las otras. Un año después, en el EuroBasket 2003, Alemania sufrió su peor actuación en la competición desde la edición de 1997. El equipo no logró llegar a la fase eliminatoria y, en el proceso, también se perdió los Juegos Olímpicos de 2004, ya que el evento también era clasificatorio. Tras el triunfo de Alemania, la Copa Mundial FIBA de 1994 y las dos siguientes ediciones del EuroBasket (1995, 1997), el equipo no logró pasar de la fase de grupos. En la Copa Mundial FIBA 2002, Alemania fue colocada en el Grupo C para comenzar la competición. El año siguiente, Alemania Occidental compitió en la Copa Mundial FIBA 1986, después de obtener la clasificación a través de un torneo clasificatorio europeo. Un año después, Alemania Occidental fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Múnich.
Detrás de la alentadora actuación del equipo en los Juegos Olímpicos anteriores, Alemania Occidental, como anfitriona del EuroBasket 1985, buscó aprovechar el impulso. Alemania Occidental, sin embargo, sólo terminaría (2-2) en sus siguientes cuatro partidos de la fase de grupos, antes de ser relegada al grupo de clasificación. Dos años más tarde, el equipo regresó al escenario continental en el EuroBasket de 1983. Dirigida por un núcleo joven de jugadores como Detlef Schrempf, Uwe Blab y otros, Alemania Occidental entró en la competición situada en el Grupo B. Tras registrar un récord (2-2) en sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos, el equipo derrotó a Israel por 77- 70 en su último juego de la ronda. Con un récord de (1-0), Alemania Occidental dividió sus siguientes cuatro partidos de la fase de grupos para llegar a los cuartos de final. En el EuroBasket 2009, y esta vez sin Dirk Nowitzki, el equipo nacional continuó con su juego mediocre; y se quedó sin llegar a cuartos de final.