El escudo original del Club Atlético Málaga guardaba afinidad con el del Málaga Club de Fútbol. Málaga, población del condado de Wolfe, Kentucky. En 1945 salió campeón del Torneo Competencia y de la Copa de Confraternidad Escobar-Gerona. Disputó la Copa América de 1945 en Chile marcando cinco goles en cinco partidos, siendo el goleador del conjunto uruguayo. Participó en el Campeonato Sudamericano de 1945 con la Selección Uruguaya de Fútbol, en el que disputó cinco partidos y anotó cinco goles. Se trataba de una naranja antropomórfica vestida con los colores de la selección española y con un balón de fútbol bajo el brazo, y su elección responde a un distanciamiento con los estereotipos comúnmente asociados a España; en su lugar, los creativos optaron por una fruta característica de Valencia. Pese a haber nacido en Argentina, se nacionalizó uruguayo y defendió a la Selección Uruguaya en seis ocasiones y marcó cinco goles.
También obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Campeones siendo el goleador del campeonato con cinco tantos. De esta forma, se repartieron 390 puntos, siendo 130 el máximo número de puntos que podía obtener cada jugador (en caso de que los 26 miembros del jurado le asignaran cinco puntos). El escritor uruguayo Eduardo Galeano escribió un cuento llamado Gol de Atilio en el que narra un gol de Atilio García en un partido entre Nacional y Boca Juniors. Tal es así que la R. F. E. F. considera este encuentro como la final del torneo de 1903. Ante 5.000 espectadores, el Madrid F. C. comenzó el partido jugando mejor que su oponente y se fue al descanso ganando por 2-0. Sin embargo, el Athletic tuvo fuerzas para completar en la segunda parte una gran remontada que dio la vuelta al partido. Logró ganar su primer título importante en la temporada 2014/15 cuando ganó la Copa de Níger tras vencer en la final al US GN 1-0, así como lograron esa misma temporada el ascenso a la Primera División de Níger.
En el Campeonato Uruguayo de 1944 finalizó empatado en la primera posición con Peñarol pero perdió la final por 3:2 con dos goles de Atilio García. Fue el goleador del conjunto uruguayo en ese campeonato, que finalizó en la cuarta posición. En agosto de 2013 un entusiasta grupo de empresarios darían vida al Deportivo La Guaira, equipo que llevaría el color violeta como bandera en su periplo en la Primera División del fútbol venezolano. ↑ a b c Gorgazzi, Osvaldo José (6 de noviembre de 2013). «Campeonato Rioplatense – Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 – 1955)» (en inglés). ↑ Gorgazzi, Osvaldo José (21 de marzo de 2007). «Copa de Confraternidad Escobar – Gerona» (en inglés). ↑ Antognazza, Diego; Cervini, Diego y Tabeira, camiseta futbol baratas Martín (28 de marzo de 2004). «Uruguay 1943 Championship» (en inglés). Los dos primeros, correspondientes a las temporadas 2013-14 y 2014-15, fueron para Iván Alonso, mientras que Sebastián Fernández y Martín Ligüera recibieron los correspondientes al Campeonato Uruguayo de 2015-16 y 2016 respectivamente. En 2006 la directiva de Nacional entregó un premio llamado Atilio García al presidente Dante Iocco, al goleador Sebastián Abreu y al médico Carlos Suero por su trayectoria en el club.
↑ Garriga Zucal, J.(2006). ↑ Almeida, José Ricardo; Vital, Décio Chiciuc y Perrota, William (15 de diciembre de 2006). «Copa del Atlántico 1947» (en inglés). ↑ Melos Prieto, Juan José (2012). «1941». ↑ Incluye datos del Torneo Competencia. Estas tenían su rostro y remarcaban su condición de ser el máximo goleador clásico («Atilio García, máximo goleador de clásicos», «Club Nacional de Football, decano del fútbol uruguayo», eran algunas de las inscripciones que se veían al costado de la cara del goleador argentino). A su vez, en 1997, para el segundo clásico del año con Peñarol, Nacional confeccionó las entradas en homenaje exclusivo a Atilio García. Luego de recuperarse, fue transferido al Club Atlético Lanús en 1994. Fue el arquero titular del club en sus años dorados, en los que el equipo peleó por la liga y conquistó su primer título, la Copa Conmebol de 1996. Tras tres temporadas, el técnico Héctor Cúper se lo llevó con él a España para jugar en el RCD Mallorca, donde vivió la mejor etapa histórica del club balear. En 1938 el club debutó en el campeonato de Liga Capitalina, contra el equipo IRCA, con el cual empató a dos goles. 1955: Campeón de la Liga Distrital del Cuzco.