El Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid fueron los equipos que más ganancias obtuvieron en la fase de grupos por sus resultados con 5.5 2 equipacion betis 24 25 millones de euros. Además del trofeo, la RFEF entrega 25 réplicas del Trofeo a las jugadoras que componen la plantilla del club campeón, y 25 medallas plateadas para las del segundo clasificado. Cabe destacar que en Colombia no se entregan títulos en propiedad, únicamente réplicas del trofeo. Mayor cantidad de títulos disputados: Atlético Nacional con 17 campeonatos y 12 subcampeonatos, 29 en total. Mayor cantidad de goles anotados en una fase de Todos contra Todos (2002 – Act.): Deportivo Cali en Apertura 2002 con 44 goles en 22 partidos. Nota: Contabilizados los partidos y goles en partidos de play-off. Solamente jugó en el campeonato con el Rayo Vallecano, club en el que se conoce que anotó 350 goles entre todas las competiciones oficiales. Luego de esto el Racing Club también levantó una protesta por lo que la CONCACAF ordenó la reprogramación de la serie. Los clubes albaneses tienen la costumbre de añadir una «estrella de campeón» por cada diez títulos conquistados, si bien no es una práctica reconocida oficialmente por la FSHF.
Mayor cantidad de títulos obtenidos: Atlético Nacional con 17 campeonatos. El club con más títulos es el Atlético Nacional de Medellín con 17 conquistas. Al volver el fútbol, en 1916, el Guadalajara queda por detrás del Club Deportivo Colón en la primera competición y después de esto el Atlas Fútbol Club estableció una hegemonía que duró cinco años. La tabla muestra un resumen de los 10 mejores equipos posicionados en esta competición. Para cada pronóstico en la principal competición de fútbol de España, mantenemos las cuotas actualizadas regularmente de múltiples casas de apuestas. Históricamente, por radio y televisión ha sido la principal difusión del fútbol colombiano, además de medios nacionales de prensa escrita. En el momento la Dimayor quitó la exclusividad para hacer las transmisiones en vivo del fútbol colombiano por los medios de radio colombiana en las frecuencias de AM y FM. Asimismo, se realizan menciones en medios de comunicación acerca de los mejores jugadores de la temporada sin que se entregue alguna distinción adicional. Desde la temporada 2015-16 en adelante, la UEFA ha utilizado este tipo de vallas publicitarias desde la ronda de play-off hasta la final. Sin embargo, en 2001 un consorcio de TV Cable con SKY se quedó con los derechos de transmisión de forma exclusiva, hasta 2004 cuando volvieron las transmisiones por RCN con su programa Futbolmanía.
El precio ofertado incluye desde el servicio de gestión, el pack de bienvenida hasta las reservas en los clubes para todos los partidos. Mayor cantidad de partidos ganados en un torneo corto (2002 – Act.): Atlético Nacional en Apertura 2017 con 19 victorias en 26 partidos. Mayor cantidad de partidos perdidos en una fase de Todos contra Todos (2002 – Act.): Real Cartagena en Apertura 2006 con 15 derrotas en los 18 partidos. Mayor cantidad de partidos ganados en un año (2002 – Act.): Atlético Nacional en 2017: con 32 victorias en 48 partidos. Mayor cantidad de partidos perdidos en un año (2002 – Act.): Unión Magdalena en 2004 con 23 derrotas en 36 partidos. Mayor promedio de goles por partido en un torneo largo (1948 – 2001): Independiente Santa Fe en Campeonato colombiano 1949 con una media de 3,9 goles por partido, con 102 goles en 26 partidos. No se incluyen goles anotados en competiciones de Primera B (torneo nacional de segunda división), ni en Copa Colombia (torneo que enfrenta a clubes de la Primera A y B). La División Mayor del Fútbol Colombiano tampoco entrega premio económico al campeón, el dinero de premios que reciben los jugadores campeones viene directamente del presupuesto de los clubes.
En el fútbol colombiano se entrega al término de cada torneo el premio del botín de oro al máximo goleador. En junio de 2016 la Dimayor llegó a un acuerdo con el canal de deportes brasileño BandSports para que tenga los derechos de transmisión de la Liga Águila por los próximos dos años, siendo así la primera vez que la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano llega a dicho país. El 30 de noviembre de 2018 en la asamblea de la Dimayor con 35 votos a favor y 1 en contra, fue aprobado el canal prémium para los partidos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano. Para 2017 la Dimayor y BandSports no llegaron a un nuevo acuerdo de derechos televisivos de La Liga, terminando el contrato con dicho canal. Al no ser exclusivos los derechos de televisión entraron en la negociación Movistar (Antiguo Telefónica Telecom) y los operadores Telmex TV (hoy Claro TV) y Une, sin llegar a un acuerdo económico. Desde 2006 los derechos de transmisión por televisión los tuvieron además de RCN, las empresas de televisión por suscripción TV Cable (empresa adquirida por Telmex) y UNE, en un contrato de cinco años de duración. Para el período 2012-2016 se han adjudicado los derechos de televisión abierta a RCN Televisión nuevamente.