Unos 10 000 seguidores colchoneros abarrotaron la Fuente de Neptuno si bien no pudieron acceder a ella ni el club preparó una visita de la plantilla como en anteriores ocasiones; solamente se acercaron algunos jugadores como Diego Alonso, García Calvo, “Mono” Burgos, Movilla, Dani y Fernando Torres, camisetas baratas futbol pero la policía les impidió subir a la estatua del dios Neptuno. Y en el minuto 45, Aguilera, de tiro raso desde el borde del área, tras una dejada de García Calvo, avivó la esperanza atlética. Tiene una buena visión de juego, lo que le permite estar siempre bien ubicado en el campo para recibir balones aéreos. Tanto la prensa como el propio Luis Aragonés empezaron a dar el ascenso por seguro, ya que sacaba 15 puntos de distancia al cuarto clasificado a falta de doce jornadas. Con 56 puntos, el Atlético continuaba líder y mantenía la distancia de 7 puntos con el segundo clasificado, el Xerez, se ponía a 12 del tercero, el Recreativo, y seguía a 13 del cuarto, el Racing. El Racing, de nuevo tercero, se encontraba a diez, y el Recreativo, tras su empate, a once. Gil se quejó ante los medios de una supuesta persecución hacia su persona, pero la plantilla no se vio afectada por estas interferencias judiciales y siguió entrenando con normalidad.
De nuevo todo parecía volver a la normalidad en el equipo rojiblanco. Pero el equipo no daba para más, y con aquel resultado finalizó el encuentro. Tuvo una oportunidad final con la sub-19 en el Torneo de Suwon, en Corea del Sur, en el mes de mayo de 2016, disputó los 3 partidos amistosos del cuadrangular, y si bien ganaron el primer encuentro contra Japón, fueron derrotados en los siguientes contra el local y Brasil. En el 82, Patri sacó una falta desde el lateral y Bordi, libre de marcaje, chelsea equipacion cabeceó. Aprovechando que no jugaba mucho y que se le vencía el contrato, Anelka decidió quedar como agente libre y fichar con el Shanghái Shenhua de China en enero de 2012 por un contrato de dos años y un salario de 234 000 euros semanales. Además, ese mismo día, el juez Del Olmo decretó la libertad de Jesús Gil bajo una fianza de 700.000 euros. Chelsea apeló la tarjeta roja, pero tuvo una suspensión de tres partidos. ↑ «Tiago cumple 150 partidos con la rojiblanca». En 1904, el estadio fue adquirido por Gus Mears, junto con su hermano Joe, quienes previamente adquirieron un terreno colindante con el objetivo de celebrar partidos de fútbol en el actual terreno de 12,5 acres (51 000 m²).
Por ello los socios propietarios del estadio volverán por enésima vez a votar si se quedan en Stamford Bridge o bien construyen un estadio con capacidad para 80 000 personas en un emplazamiento del distrito de Chelsea el cual da nombre al club. Otra vez, el club se vio inmerso en la maraña judicial. Todos los estamentos del club mostraron su apoyo al presidente. El 5 de abril, el Tribunal Supremo confirmó la condena a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto mayor al alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencia en el «caso de las camisetas» lo que supondría la pérdida de su cargo público. Al día siguiente, el presidente anunció que dimitía de forma inmediata como alcalde de Marbella. El 19 de abril, el juez Del Olmo acordó mantener la prisión incondicional para Jesús Gil hasta el día 22, pero sin incomunicación. El futbolista del Bayern de Múnich pasó el día en la finca de Valdeolivas con Miguel Ángel Gil Marín, hecho que contrarió a Futre, que había descartado su fichaje hace meses.
El 9 de abril, la Audiencia Nacional acordó mantener la intervención judicial del Atlético de Madrid al menos hasta que terminase el juicio a su presidente, Jesús Gil, al director general, Miguel Ángel Gil Marín y al vicepresidente, Enrique Cerezo, por el «Caso Atlético» que comenzaría el próximo 25 de abril. Tras la expulsión de Tom en el minuto 29 y el penalti fallado por Torres, el Atlético jugó cómodo y tranquilo, y el primer gol acabó cayendo, inevitablemente, en el minuto 39. Un gran pase entre líneas de Fernando Torres dejó a Nagore solo frente al portero con muchos metros para pensar. En el 25, Movilla ganó la espalda a la defensa y, en un mano a mano con Luque con todo el tiempo del mundo, amagó para engañar al portero y clavó el segundo en las redes. El único gol lo hizo Santi en el minuto 17. Dani sacó un córner, toda la defensa del Badajoz se fue al primer palo, y Santi, de cabeza desde el punto de penalti, marcó.