Con el crecimiento del fútbol en el país y tras los esfuerzos federativos por mejorar y reestructurar las competiciones existentes, camisetas futbol baratas 2024 el torneo pasó a tener diversas denominaciones en función de los equipos que lo conformaban. Por Copa Colombia enfrentó al Deportivo Independiente Medellín equipo campeón del Torneo Apertura de la Primera A el equipo costeño terminó quedando eliminado en octavos de final. Los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2015/16 (en caso de que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado exceptuando si el primer equipo de dicho filial jugara en Segunda División B y no se clasificara para la copa del rey en cuyo caso iría el primer equipo). El segundo filial disputa la Tercera Federación. La Federación Gallega de Fútbol, fundada en 1909, fue la encargada tanto de la regularización del citado torneo como del fútbol de la región gallega desde la temporada 1913-14. Antes ya se habían disputado siete campeonatos que sin embargo no son considerados oficiales al no estar constituida la federación, y que fueron organizados por el Vigo Foot-Ball Club al recibir una copa de plata donada por el monarca Alfonso XIII.
La sección tuvo en J. González Espinosa, Suárez, Abad, Venancio, Moreno, M. Fernández Zurdo, E. Villanueva Sanz «Villita», V. Maestre Quiroga, J. Pérez Morante, Bustamante, Aguirre, José Luis Alcántara y Pérez Mínguez a sus principales figuras, siendo muchos de ellos interncacionales absolutos con la selección española, sin olvidar al sueco Ove Forsberg que creó escuela con sus lanzamientos y al español Félix Sánchez-Laulhé quien fue integrante también de las secciones de baloncesto y béisbol del club, así como presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tras su retirada como deportista. El Cacique llegó a 13 partidos sin conocer de derrotas en el duelo por la semifinal ida de la Copa Chile ante Unión Española en La Ruca, partido que ganó por 4-0, con goles de Iván Morales de doblete, uno de penal, Gabriel Costa y el primer gol de Emiliano Amor, un refuerzo de los albos que llegó al equipo durante el campeonato de este año. El 8 de agosto de 2004, España lograba el mayor título en categorías inferiores de su historia, la Eurocopa sub-19, tras vencer en el estadio de Pohjola Stadion de Vantaa (Finlandia) a Alemania por 2-1 (los goles fueron obra de Jade e Iraia Iturregi).
En ella, tras acceder desde el Campeonato Regional de Castilla, la sección madridista finalizó en el tercer puesto, mientras que en la segunda edición del campeonato al año siguiente -y tras haber conquistado el título en la modalidad a once-, se alzó con el título en la modalidad a siete. Pese al inmediato éxito de la sección al conquistar dos títulos del Campeonato de España en apenas dos años de vida y finalizar en numerosas ocasiones en los primeros puestos de la clasificación, finalmente se disolvió en el año 1959 coincidiendo con la desaparición de los Campeonatos de España de ambas modalidades que dieron paso a la División de Honor. La disparidad que todavía tenía la práctica del balonmano, en la que había dos modalidades distintas, hizo que el club se dedicase a practicar ambas: la de «a once» o de «campo», y la de «a siete» o de «polideportivo».
En la década de los años cincuenta, la sección de balonmano en su disciplina «a once» o «de campo» fue la única, junto con la de fútbol, cuyos encuentros tuvieron un seguimiento multitudinario como reflejan sus encuentros disputados en el «Estadio de Chamartín», escenario habitual en los encuentros de una modalidad jugada en campos de fútbol. 1951-52 el Campeonato de España de balonmano a siete bajo la denominación de Primera División Nacional, jugando sus partidos tanto en el Frontón de Fiesta Alegre como en el Frontón Recoletos. En ocasiones la competición del Campeonato de España, denominado oficialmente Primera División Nacional, era referido en los medios de comunicación como el campeonato de Copa de España debido al sistema de enfrentamiento directo que dilucidaba al campeón; motivo por el cual es confundido históricamente con la competición de la Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. Datos según la página oficial de la competición Archivado el 27 de junio de 2019 en Wayback Machine. ↑ Página oficial del campeonato del Mundo Handball 2013 (8 de diciembre de 2012). Televisión Española, ed. 2 de diciembre de 1951). «Referencia a la nueva sección de balonmano». Sin embargo, aunque a nivel continental el fútbol uruguayo siguió conquistando algunos triunfos (Copas América de 1956, 1959 II y 1967), a nivel mundial la selección uruguaya no alcanzó el éxito de otrora.