↑ «Enric Llaudet (1961-1968)». Fútbol Club Barcelona. 10% Han debutado en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El campo era propiedad del Club Deportivo Nacional de Madrid. ↑ «La etapa final del nacional sub 13 se disputará en Pinamar». El tercer equipo ubicado en la clasificación final de la Ronda por la permanencia de primera división disputaría una serie a doble partido, uno como visitante y otro como local, ante el subcampeón de la Segunda División. ↑ Veinte jugadores integraron la primera promoción de La Masía, el curso 1979/80. En noviembre de 1979 un primer grupo de quince inquilinos estrenaron la residencia: Román Albarran, Ricardo Arnal, Manuel Bautista, Josep Betriu, Pep Boada, Juan Pedro Casals, Esteve Castanyer, Juan Manuel Fernández Sánchez, Esteve Fradera, Antonio Iriarte, Óscar Lausín, Manuel Lobo, Juan Carlos Marín, Manolo Muñoz y Jordi Vinyals. Toma su nombre de su sede original, la masía de Can Planes, una antigua casa de campo construida en 1702. Una vez inaugurado el Camp Nou en 1957, el edificio fue remodelado y ampliado para su uso como sede social del club, para luego el 20 de octubre de 1979 convertirse definitivamente en la residencia para las jóvenes promesas del fútbol. Una de las almas del proyecto Oriol Tort Martínez se dedicó a asistir competiciones de fútbol infantil y juvenil en todo el mundo, en busca de jóvenes con talento para ser formados en el club, lo que le implicaba una de las mayores responsabilidades en la cual se desempeñaría de manera muy exitosa.
Pero el proyecto tuvo una vida efímera, porque tan solo tres meses después de iniciarse la temporada 1961/62 Llaudet optó por situar a Kubala al frente del primer equipo, en sustitución de Miró. El equipo juega utilizando tiqui-taca, la filosofía del neerlandés, lo que se atribuyó como un componente clave en el éxito posterior de la escuadra, logrando en 1992 la Liga de Campeones en Wembley frente a la Sampdoria, con 2 canteranos en la final: Ferrer y Guardiola, este último maduró hasta llegar a ser un centrocampista completo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para los centrocampistas posteriores de La Masía, como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Xavi Hernández, quien fue suplente de Pep durante tres años, aclaró en 2010 que había considerado su transferencia debido a la presión y las altas expectativas puestas en él para ocupar el papel en el centro del campo. Pep reorganiza el equipo filial, haciendo plazas disponibles en el Barcelona B para jugadores mayores de 21 años, con el objetivo de aumentar la competencia dentro del equipo, con el fin de ascender a una liga más competitiva. El Barça también llegó a la final de la por entonces ya llamada Liga de Campeones, camiseta futbol disputada en Atenas y frente al AC Milan.
2013/14 Primera División Inicial 6°. Copa Argentina Dieciseisavos de final. En la Copa Africana de Naciones 2015 la República Democrática del Congo volvió a empatar en los tres partidos del grupo pero esta vez terminó segundo en el grupo detrás de Túnez y avanzó a los cuartos de final para jugar contra su rival. El Real Madrid Club de Fútbol Juvenil, es la denominación dada a cada uno de los tres equipos de fútbol españoles juveniles de las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol. Para mantener el nivel de estudios, La Masía tiene profesores, para que durante las horas libres puedan repasar las materias. El edificio inicial de la Masía pasó a ser la sede social del club. Finalmente, ante la imposibilidad también de ampliar Can Planes, por tratarse de un edificio catalogado, en 1999 se resolvió la falta de espacio habilitando 16 nuevas habitaciones en el gol norte del Camp Nou. El nuevo recinto ahora ocupa un moderno edificio 5 veces mayor que el edificio anterior, ocupando 6.000 metros cuadrados con un presupuesto de unos 8 millones de euros, distribuidos en 5 plantas. Finalmente, Whitney y Zach reciben una entrega inesperada como agradecimiento por todo el trabajo que han hecho por la boutique durante la pandemia.
En el hockey sobre patines varios jugadores han debutado en el primer equipo tras pasar por La Masía, como Gerard Vergés, Lluís Ferrer y Marc Julià. Actualmente 80 plazas son para los residentes y las otros 40 para las concentraciones de los jugadores profesionales. En una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2010, un 75,9% de las personas encuestadas dijeron que alguna vez habían comprado entradas para asistir a un partido de fútbol. Su undécima plaza fue consagrada en la última jornada con un partido sobre el filo contra el Club Voleibol Melilla en el J.J. ↑ «Don Enrique Llaudet informó sobre la nueva estructuración de los servicios técnicos del Barcelona». Ruiz implantó un mismo estilo de juego en todos los equipos inferiores, basado en el fútbol de toque, y apostó por incorporar a jugadores más técnicos que físicos, criterio preponderante hasta entonces. En la actualidad la entidad cuenta con trece equipos filiales donde forma tanto futbolística como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de la primera plantilla. La primera fase, se inició en el verano de 2020, y finalizó en el verano de 2021, y consistió en eliminar las pistas de atletismo y acercar las gradas al terreno de juego.