No fue hasta las 2:00 de la mañana del 29 de noviembre que el primer superviviente llegó al hospital de La Ceja: Alan Ruschel, camiseta liverpool negra uno de los jugadores de Chapecoense. Así, los pasajeros salieron del Aeropuerto Internacional de Guarulhos el 28 de noviembre en el vuelo OB 739 de Boliviana de Aviación, que partió a las 14:22 y llegó a su destino en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra a las 16:50 (hora local; UTC−04:00). Danubio es el único club que se ha consagrado campeón de todas las categorías del fútbol uruguayo, ingresando desde la categoría más baja (Divisional Extra). El estadio de esa ciudad fue nombrado en su honor, por su pasión y sus aportes al fútbol. Erwin Tumiri era empleado de una empresa de mecánica en la ciudad de Cochabamba, llamada Bacams, compañía subcontratada por LaMia para hacer la revisión previa y abastecer el combustible de la aeronave.
El partido decisivo lo disputó ante el Internacional de Porto Alegre, quien lo venció en el encuentro de ida disputado en el Estadio Ciudad de La Plata (1-0) y cayó por el mismo marcador en los 90 minutos reglamentarios de la vuelta. El 1 de noviembre, cuando el Atlético Nacional volvía de jugar ante Cerro Porteño en Asunción, Ricardo Albacete, uno de los dueños del avión, «se negó a hacer el depósito para pagar esa compra de combustible, por lo cual los mismos jugadores del equipo colombiano a bordo efectuaron una colecta para recaudar los 3.000 dólares que era el precio de ese combustible adicional». 1. A las 02:57:10 el piloto del LMI2933 informa «falla total, sin combustible» y a las 02:58:42 se escucha la última comunicación del piloto solicitando «vectores», no respondiendo el piloto a los subsecuentes llamados del ATC Medellín. El plan de vuelo de LMI2933 indicaba un tiempo estimado de vuelo de 4 horas y 22 min, y una autonomía de combustible de idéntica duración, lo que fue cuestionado antes del despegue pero finalmente se le autorizó a despegar, lo que se hizo efectivo a las 22:18 UTC. En ese momento, un A320 de VivaColombia (FC8170 de Bogotá a San Andrés) solicitó prioridad de aterrizaje en Medellín, por una fuga de combustible.
A las 02:43:52 UTC, LMI2933 niveló a FL210, ajustó flaps a 18° y redujo velocidad a 180 kt, informando a la controladora aérea de Medellín, a las 02:45:03, que había entrado al circuito de espera en FL210. La Autoridad Aeronáutica Civil brasileña (ANAC) había negado la petición del Chapecoense de volar en un chárter directamente entre São Paulo y Medellín, ya que según el código brasileño de aeronáutica y el convenio de Chicago, únicamente podía realizar un vuelo chárter entre Brasil y Colombia una aeronave perteneciente a alguno de esos dos países. Antes de abordar dio un discurso diciendo que era la empresa transportadora oficial de la Conmebol». De acuerdo al semanario Sol de Pando, «Albacete «presionaba permanentemente a los pilotos bolivianos para volar con el tanque a límite de su capacidad y sin posibilidades de reabastecimiento de combustible, ya que el empresario venezolano, como único dueño oficial del avión, era el responsable de cubrir ese costo y se negaba a pagarlo»». De acuerdo a las autoridades bolivianas, la aerolínea realizó otros cinco viajes internacionales previos volando al límite de la capacidad de combustible. Este responde que tiene una «emergencia de combustible», por lo cual se cancela la autorización al LAN3020, y se le indica al LMI2933 que efectúe un «viraje por derecha» advirtiéndole que «tiene los tránsitos a una milla debajo».
A las 02:36 UTC, cuando el avión estaba descendiendo a FL250 (25 000 pies / 7600 m) sonó una alarma en la cabina de vuelo, notificando a los pilotos que tenían un máximo de 20 minutos de vuelo con el combustible disponible en los tanques. Como sucede con casi todos los ámbitos del mercado, hay un gran número de empresas que ofrecen este servicio, de manera que el primer paso es investigar para dar con el que satisfaga la mayor cantidad de nuestras expectativas. La llegada del asturiano motivó la salida de algunos futbolistas y, a su vez, la contratación de varios fichajes que contribuyeron a mejorar la dinámica del equipo. Suárez le dijo que «algo está pasando» y «luego se apagó toda la luz y en cuestión de minutos comenzó a vibrar (el avión) y pasó directamente el impacto. 45 minutos más que el tiempo previsto de ruta. No lo venderemos ni siquiera a un equipo extranjero porque ya no tenemos tiempo de conseguir un delantero de nivel para remplazarlo. A las 02:52:04 el piloto de LaMia solicita «vectores para acercamiento», se le responde que «tiene otro vuelo aproximando» (el LAN3020) y que estaban revisando la pista, por lo que se solicita al LMI2933 informe «qué tiempo tiene para permanecer en espera».
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre liverpool camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.