Camiseta españa oficial 2024


La llegada de la década de 1970 vio como Colo-Colo, en el campeonato nacional, obtuvo su décima estrella tras siete años, al vencer en una cerrada final a Unión Española, contando con grandes figuras como Francisco Valdés, Carlos Caszely, Leonel Sánchez (que llegó como refuerzo de Colo-Colo en ese año), Humberto Cruz, Juan Carlos Gangas, Víctor Zelada, camisetas de españa el uruguayo José María Piriz y el brasileño Elson Beyruth. Para 1984, la cantidad de equipos se aumentó a 26 y como resultaba difícil instaurar el sistema de todos contra todos, la Asociación Central de Fútbol (ACF) dividió el torneo nacional, en dos etapas: primero una zonal y finalmente una liguilla por el título, que fue alcanzado por Universidad Católica y que quebró impensadamente la supremacía de Colo-Colo y Cobreloa, en los últimos años, además de terminar con una sequía de 18 años, sin ser campeón en la División de Honor. Mientras tanto acá tenemos una primera división con 30 equipos, dónde más de 15 están sobrando y te nivelan para abajo la liga argentina, en Brasil tenes una liga más competitiva, dónde hay por lo menos 10 clubes con un gran equipo y con mucho poder económico como para bancar un plantel caro y o traer jugadores de Europa como si nada, si sos un club mediano chico en Brasil igualmente tenes que invertir para pelearle a los grandes por esa razón hay plantel muy poco normalito allá, acá te tenés que reforzar para jugar contra riestra, barracas, sarmiento, central córdoba, huracán, camiseta españa 2006 etc.

Además, la Asociación Central de Fútbol (ACF), instauró el sistema de Liguilla de Promoción, con la Segunda División. En el torneo de 1976, Unión Española y Everton, como empataron en puntaje en la tabla general, reeditaron la final de 1950 y tras un 0-0 en el partido de ida, en la vuelta el cuadro viñamarino, se impuso por 3-1 a los hispanos, en el Estadio Nacional y, después de 24 años, se coronó por tercera vez en su historia, como campeón del fútbol chileno. El partido de vuelta se realiza el domingo 15 de diciembre en el Estadio Azteca ante más de cien mil personas. Un partido de fútbol consta de dos tiempos, cada uno de ellos de 45 minutos. El Leeds United no era precisamente el parangón de un fútbol estético y elegante a principios de esa década, pero sí era un equipo tremendamente competitivo de la mano de Don Revie. El posicionamiento es la base de la organización de un equipo en el campo. Durante el mismo periodo se produjo la primera degradación de un equipo militante de esta categoría, ya que el club Alacranes de Durango fue despojado de su plaza en este circuito por encontrarse con problemas financieros, tras aplicarse la sanción el club regresó a participar en la Segunda División, debido a que el cuadro duranguense competía como equipo invitado y no era miembro de pleno derecho de la Liga.

El primer anotador del campeonato de Liga Nacional hondureña, fue Pedro Deras del Club Honduras. En el campeonato de 1986, Colo-Colo se adjudicó su decimoquinto título, al ganar en encuentro de definición a Palestino. Por su parte, Colo-Colo sorprendió en el mercado de fichajes, al incorporar a los seleccionados chilenos Miguel Ángel Gamboa, Juan Carlos Orellana y Julio Crisosto (estos 2 últimos, para reemplazar a Carlos Caszely, quien había partido al fútbol español). Ese año, también estuvo marcado por el breve paso del húngaro nacionalizado español e ídolo del Real Madrid Ferenc Puskás, como entrenador de Colo-Colo y aunque estuvo en solo 20 fechas del torneo, fue uno de los principales artifices, de clasificar al equipo albo a la Liguilla de la Copa Libertadores. Por otro lado, en el ámbito internacional, Colo-Colo (que contaba con jugadores como Adolfo Nef, Mario Galindo, Leonel Herrera, Guillermo Páez, el brasileño Elson Beyruth, Sergio Messen, Sergio Ahumada, Leonardo Veliz, Francisco «Chamaco» Valdés y Carlos Caszely y todavía dirigido por Luis Álamos) llegó a la final de la Copa Libertadores de ese año, pero la perdió ante el cuadro argentino Independiente, en un tercer partido disputado en Montevideo, cuya final estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que perjudicaron al equipo colocolino.

Con tan solo tres años de vida, Cobreloa, tras superar a la Universidad de Chile, en una cerrada definición y contando con jugadores como Óscar Wirth, Enzo Escobar, Héctor Puebla y Víctor Merello, dirigidos por Vicente Cantatore, se coronó campeón del torneo nacional de 1980, siendo este el primero de su historia y el primero para una institución del Norte Grande de Chile, en la Primera División. Además, el campeonato nacional de 1980, fue el último torneo para Deportes Aviación, equipo representativo de la Fuerza Aérea de Chile, que descendió a Segunda División. El campeonato nacional de 1983 se jugó con 22 equipos, bajo el sistema de todos contra todos, contabilizando un total de 42 fechas, siendo el torneo más largo, de todos los jugados hasta el momento, ya que se extendió desde julio de 1983, hasta abril de 1984. Durante esas temporadas, varios equipos regionales, hicieron su debut en la máxima categoría, como fue el caso de Fernández Vial o Trasandino, sumando a otros cuadros como Deportes Iquique en 1980 y Regional Atacama y Deportes Arica en 1982, siendo este último el que terminó por extender el fútbol profesional, en la frontera más septentrional de Chile (en este caso, a la actual Región de Arica y Parinacota).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *